Vive La Lectura

sábado, 11 de marzo de 2017

Instagram para Android

Instagram se ha convertido en la aplicación móvil dominante en cuanto a edición de fotos para móviles se refiere, siempre de manera rápida y fácil de compartir. Con sólo un par de toques, puedes aplicar los filtros y efectos que desees para perfeccionar tus imágenes.

Una última actualización de diseño transforma la aplicación aún más, añadiendo nuevas herramientas de edición que le dan un toque meramente profesional.

En su constante lucha contra la app Vine en lo referente a vídeo y contra Snapchat en lo referente a fotografías, esta nueva actualización sigue una serie de mejoras. Instalarte Instagram es bastante sencillo, y es aún más fácil si conectas tu Instagram con tu cuenta de Facebook. La influencia de Facebook, los propietarios de Instagram, es bastante clara, de hecho se le pide varias veces conectar tu cuenta de Facebook con la de Instagram.

Todavía puedes crearte una nueva cuenta utilizando sólo una dirección de correo electrónico válida, pero el diseño de la página hace que sea difícil configurarlo sin conectar ambas cuentas. Mismos filtros, Instagram es inteligente; no trata de reemplazar su aplicación de la cámara. Puedes tomar fotos desde dentro de la aplicación, pero es igual de fácil subir imágenes ya tomadas. Si decides utilizarla, la cámara de Instagram te da algunas herramientas básicas, como una rejilla, el control del flash, y otras que irás descubriendo a medida que usas la aplicación.

También puedes puntear en la imagen para centrarla, pero el zoom no está disponible. Una vez que tengas la imagen, puedes aplicar los famosos filtros de Instagram. Estos filtros hacen de todo, desde filtros azules como descartes de color completo. Los 19 filtros pueden abrumar al principio, pero pronto te acostumbrarás a ellos y sabrás como darles el mejor uso. Presta especial atención al filtro de subida, lo que te puede ayudar a sacar el color en las tomas con poca luz.

En la última versión de la aplicación, puede hacer doble toque en cualquier filtro para abrir un deslizador de intensidad el cual le permite afinar su efecto. También hay un conmutador para encender marcos, si un marco está disponible para un filtro especial. Nos gustan estos nuevos controles, y sobre todo el hecho de que puedas tocar y mantener una imagen en la vista de filtro para ver la imagen original, sin adornos.

Escondido en un nuevo icono de llave inglesa aparecen las completamente nuevas herramientas de edición de fotos, como brillo, contraste, calor, luces, sombras, y los controles de viñeta. La mayoría de los usuarios probablemente no entienda como funcionan al principio, pero cualquiera mínimamente familiarizado con la edición de fotos va a quedar encantado .También oculto dentro del menú de herramientas se encuentran las herramientas de cambio de inclinación. Todavía vienen en dos tipos, un solo punto y horizontal, y se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla. Puedes manejar el zoom y hacer que el área de enfoque sea mayor o menor.

También existe la opción de ajustar la nivelación de la imagen con un control transportador inteligente. La aplicación rediseñada toma estas dos herramientas, una vez pilares de la interfaz de edición de fotos de Instagram y las esconde en el nuevo menú de herramientas. De hecho, toda la interfaz ha sido muy bien diseñada con un brillo minimalista.